Top

Colores METÁLICOS y FLUORESCENTES

Blog Carkato Uso de los Colores Metálicos y Fluorescentes

Colores METÁLICOS y FLUORESCENTES

Aunque la cuatricromía puede producir una amplia gama de colores, a veces es deseable emplear un color de proceso especial (o directo), una tinta preparada especialmente.

 

COLORES METÁLICOS

 

Para resaltar un diseño se puede emplear efectos metálicos decorativos de dos formas: Mediante de técnicas de estampados metálicos o mediante tintas metálicas. Estos suelen ser muy reflectantes, por lo que añaden un elemento visual llamativo al diseño. Los colores metálicos suelen usarse para dar un toque de lujo al diseño.

Blog Carkato Uso de los Colores Metálicos

La técnica de estampado metálico es un proceso de impresión especializado en el que se emplean planchas metálicas grabadas para estampar una lámina fina de metal sobre una superficie. Una vez calentada, la lámina se aplica sobre la superficie con una presión suficiente para que se pueda adherir a las zonas deseadas.

 

COLORES FLUORESCENTES

 

Los colores fluorescentes llaman la atención, aunque su uso en el diseño puede fatigar la vista.

Blog Carkato Uso de los Colores Fluorescentes

Los colores especiales, como los fluorescentes, se aplican normalmente con una plancha adicional e independiente cuando se emplea la cuatricromía. Si un diseño utiliza una paleta de colores limitada, el color especial puede sustituir una de las demás planchas de impresión.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram