Top

Connotación del color

Blog Carkato Connotación del color

Connotación del color

El color como la herramienta más importante en el diseño y la publicidad, ya que cuando vemos algo es lo primero que captamos seguidos de la forma, nuestro cerebro toma acciones y reacciona de manera instintiva ante el color observado, esto se debe a los significados e implementación estratégica del color.

 

El Color puede tener significados implicados que pueden asociarse a diferentes emociones y estados de ánimos así como también los podemos relacionar con olores y sabores.

 

Por lo siguiente los significados que definen al color pueden estimular varias zonas de nuestro cerebro permitiendo transmitir lo deseado, esto siempre y cuando, sepamos el tono adecuado que debemos implementar. También debemos tener en cuenta que estos pueden variar dependiendo de diferentes factores como: Estado de animo, Entorno, Creencias y Cultura. Entre otras más…

 

AMARILLO

Esperanza, Alegría, energético, Divertido.


AZUL

Estimulante, Dinámico, audaz.


ROJO

Agresivo, Excitante, Dramático, Social.


VERDE

Natural, Fresco, Juvenil.


NARANJA

Divertido, Jovial, Cálido.


MORADO

fantasía, Misterioso, Majestuoso.

 

También existe otro factor que alteran estos significados como lo es la densidad del todo utilizado, ejemplo: No Percibimos la misma sensación observando un color Verde lima que al observar un tono verde oscuro…

 

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram